Locales

SUNASS inicia campaña de ahorro del agua para evitar su derroche durante el verano

20:44 horas - Lunes, 8 Enero 2018

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) inicia su campaña #YoCuidoElAgua con el fin de prevenir el derroche de agua que sucede en la temporada de verano y que representa una pérdida de 120 millones de litros de agua potable, que podrían servir para el consumo de 4, 800 familias en un mes, según información de Sedapal.

Como se sabe, Lima es la segunda ciudad más grande del mundo ubicada en un desierto luego de El Cairo, con la diferencia de que el río Nilo tiene un caudal promedio de 2 830 m3/s (metros cúbicos por segundo) y el río Rímac tan solo de 26 m3/s.

[Lee también: EsSalud ejecuta Plan Verano Seguro 2018 en playas de Lima]

Pese a ello, los malos hábitos de consumo de la población limeña ocasionan que muchos usuarios lleguen a consumir hasta 250 litros per cápita al día, cuando lo ideal, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de máximo 100 litros diarios, lo cual incluye alimentación, aseo personal, cocción de alimentos, entre otras necesidades básicas.

Por ello, tanto la escasez del recurso como los malos hábitos de consumo serán dos de los temas que SUNASS tratará en los diferentes mensajes que emitirá para generar conciencia sobre la importancia del agua y las buenas prácticas de ahorro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina