Locales

SJM: terminal Atocongo sigue cerrado por paro indefinido de transportistas

La única operación permitida es el envío de encomiendas y, de acuerdo con el personal del terminal, el precio no ha variado. Sin embargo, muchas personas siguen llegando con la esperanza de encontrar algún pasaje.
14:36 horas - Martes, 16 Marzo 2021

Tras el paro indefinido del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores, los terminales interprovinciales a nivel nacional se vieron afectados por la obstrucción en las carreteras del país. Ante ello, el terminal Atocongo decidió cerrar temporalmente su servicio de viajes; no obstante, las personas que quieran enviar encomiendas, podrán hacerlo al mismo precio.

Cabe resaltar que, al igual que el terminal Atocongo, Yerbateros también se encuentra cerrado. Pese a ello, algunos ciudadanos llegaron hasta el primer punto mencionado con la esperanza de encontrar algún pasaje hacia sus destinos finales. 

[Leer también: Mindef inicia vacunación a adultos mayores de las Fuerzas Armadas]

“Tenía pensado irme a Tacna… No sabía que estaban cerradas las carreteras… Ahora no sé en qué irme o qué hacer porque tengo que hacer unos papeleos en Tacna… En el terminal nos han dicho que no van a atender como por 3 días… Estoy pensando qué hacer porque tampoco soy de aquí”, señaló Noemí, una pasajera que se encontraba en los exteriores del lugar.

La única operación permitida es el envío de encomiendas y, de acuerdo con el personal del terminal Atocongo, el precio no ha variado. Hasta el momento, diversos transportistas han tomado varias salidas de las ciudades en son de protesta; sin embargo, el Gremio ya se encuentra en reuniones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para encontrar una solución a este problema.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina