Locales

SJL: Contraloría identifica anomalías en tuberías reubicadas por el Metro de Lima

Colectores de la avenida Próceres de la Independencia presentan deformación y desplazamiento lateral.
16:21 horas - Viernes, 8 Febrero 2019

La Contraloría detectó deformación y desplazamiento lateral en algunos tramos de los colectores primarios cercanos a las estaciones Bayóvar, Santa Rosa y Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho.

Ante ello, el ente auditor recomendó evaluar el mantenimiento y/o rehabilitación de uno o más tramos de dichas tuberías, a fin de no poner en riesgo la integridad de la infraestructura y la continuidad del servicio de agua y desagüe en dicho distrito.

[Lee también: San Juan de Lurigancho: Mapfre afirma que el 70% de afectados por aniego aceptó pago]

Las redes de aguas residuales ubicadas en la avenida Próceres de la Independencia, formaron parte de los trabajos de liberación de interferencias derivados de las obras civiles y electromecánicas del Metro de Lima - Línea 1 Tramo 2, a cargo del Consorcio Tren Eléctrico.

Esta situación fue advertida a Sedapal a través de un oficio para que la entidad tome las acciones preventivas correspondientes con la finalidad de evitar otro aniego de aguas servidas como el ocurrido a mediados del mes de enero.

Cabe indicar que la labor preventiva realizada por la Contraloría se hizo en paralelo a la recopilación de información que realiza la entidad fiscalizadora para una Auditoría de Cumplimiento a Sedapal a fin de determinar posibles responsabilidades por el caso antes expuesto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina