Locales

Locales

SJL: Álex Gonzales vuelve a ser aludido por Gustavo Sierra

Supuesto asesor del alcalde también menciona a cuatro regidores en nuevo video.
17:03 h - Jue, 1 Ago 2019

La situación del alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, podría complicarse luego que se difundiera un video en el que su supuesto asesor, Gustavo Sierra, asegura que el burgomaestre tendría el voto dirimente para realizar un cambio de zonificación a favor de un centro comercial.

“Acá, mira, ya hay 8 (votos), más el alcalde 9. Si Capcha no va, son 7 a 7. Ahí está el alcalde pues”, se le escucha decir a Gustavo Sierra en el material grabado por el empresario Gary Roque Pizarro y difundido por América Noticias.

[Lee también: Nuevos audios revelan los nexos entre Álex Gonzales y Gustavo Sierra]

Además, Gustavo Sierra menciona que habría “negociado” diferentes “montos” con los regidores Pavel Capcha Poma, Ángel Manuel Tafur del Águila, Giancarlo Calderón Zevallos y José Luis Yauricasa. Solo este último declaró “no tener conocimiento” de estos presuntos arreglos bajo la mesa.

El video en cuestión fue grabado días antes de la captura de Gustavo Sierra, acontecida el pasado 14 de junio. Ese día la Policía Nacional lo detuvo mientras cobraba cerca de 20 mil soles a un empresario bajo la promesa de asegurar el cambio de zonificación en el concejo municipal del distrito.

El también exalcalde de Surquillo se encuentra cumpliendo 9 meses de prisión preventiva en el Penal de Lurigancho, durante el desarrollo de la investigación por el delito de tráfico de influencias en su contra.

Cabe indicar que Álex Gonzales ha negado que Gustavo Sierra haya sido su asesor; sin embargo, luego se difundieron imágenes de una sesión de concejo en la que aparecían uno junto al otro.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional