Locales

SJL: Alcalde del distrito es amenazado por mafias que organizan fiestas COVID en toque de queda

Alcalde Álex Gonzáles y agentes de serenazgo trataron de ser amedrentados con arma de fuego durante intervención simultánea a 15 discotecas clandestinas.

Municipio de SJL

Municipio de SJL
12:02 horas - Domingo, 16 Enero 2022

Durante la ejecución del megaoperativo en San Juan de Lurigancho, encabezado por el alcalde Álex Gonzáles se intervinieron 15 establecimientos que funcionaban como discotecas clandestinas en Campoy, donde precisamente, un grupo de asistentes se resistieron al trabajo realizado por serenazgo y amedrentaron con un arma de fuego a la autoridad edil y al personal de operación. 

Sobre las 2:00 a.m., en pleno toque de queda, los efectivos de la Municipalidad distrital logró intervenir más de 1 600 asistentes, quienes estaban en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad y salud pública y también redujeron a los sujetos que amenazaron a la autoridad edil y a los serenos.

[Lee también: Ministerio Público logró 35 años de cárcel para tres involucrados por feminicidio]

El burgomaestre a cargo del megaoperativo sostuvo que "se acabó la impunidad para aquellos que rompen el toque de queda y realizan fiestas masivas. Vamos a hacer firmes, estos locales en las las zonas de Campoy, Chimú y Los Jardines, que operaban sin licencia fueron clausurados y multados con 2 UIT. El principio de autoridad se impondrá en San Juan de Lurigancho", agregó.

Gracias al trabajo de las subgerencias de Control, Operaciones y Sanciones; y Gestión del Riesgo de Desastres se recuperó también algunos espacios en la zona conocida de Los Zafiros. 

La comuna de SJL recalcó que las actividades masivas y celebraciones están prohibidas en el distrito. Como institución edil nos mantenemos firmes en la lucha contra el avance del COVID-19 en la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina