Locales

Ministerio Público logró 35 años de cárcel para tres involucrados por feminicidio

Asimismo, los sentenciados deberán pagar 400 mil soles de reparación civil en forma solidaria.

Foto: El Peruano/ Referencial.

Foto: El Peruano/ Referencial.
20:40 horas - Viernes, 14 Enero 2022

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Carabayllo, a cargo de la fiscal provincial Consuelo Morales Quiroz, logró se sentencie a 35 años de pena privativa de la libertad contra Christian Alberto Sánchez Coico, Nicolle Yarumi Oré Madalengoitia (19) y José Matías Gonzales Farfán (19), por el delito de feminicidio en agravio de Ruth Lisbeth Puertas Solís, en Carabayllo.

[Lee también: Presidente Castillo destacó logros de gestión que permitieron que BVL alcanzara nivel más alto desde el 2012]

El fiscal adjunto provincial David Fernando Velit Castillo, detalló que Sánchez Coico y la víctima tienen una hija. Y Oré Madalengoitia es su actual pareja, que lo instigó para que matara a su expareja y madre de su hija, amenazando de no estar con él, si no la mataba.

Por esos motivos Sánchez Coico, convocó a su primo menor de edad, para que matara a la mujer. Tras un reparto de roles el 9 de julio de 2019, cuando Puertas Solís iba a volver a su casa de la casa de Sánchez Coico, apareció un vehículo conducido por José Enrique Loo Sánchez y llevaron a la mujer a su casa.

Al llegar a su vivienda ubicada en la Sexta Etapa de la urbanización Santa María del distrito de Carabayllo fue acribillada por el primo menor de edad, que le disparó hasta en cinco oportunidades y al trabarse el arma de fuego, Gonzales Farfán, que también se encontraba en el lugar de los hechos destrabó el arma y Sánchez Coico disparó a la mujer tres veces; que produjo su muerte en ese momento.

Asimismo, el fiscal adjunto provincial, José Joel Mío López; indicó que Loo Sánchez (40), que conducía el auto donde llevaron a la víctima a su casa, se encuentra como reo contumaz. Y que los sentenciados deberán pagar 400 mil soles de reparación civil en forma solidaria.

La representante del Ministerio Público, Morales Quiroz en audiencia sustento los contundentes elementos de prueba, como, el certificado de necropsia, la visualización y lectura del celular de la víctima; los informes de análisis digital forense, pericial de biología forense, pericial de restos de disparos, pericial físico químico; las declaraciones de los testigos, la inspección técnico policial, entre otros.

El menor, de 15 años, primo de Sánchez Coico, aceptó haber disparado a la agraviada, por lo que se le impuso la sanción de internamiento por 8 años, en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Mujeres de Santa Margarita y al pago de una reparación civil de 160 mil nuevos soles.

Con información del Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina