Locales

Sismo de 4.5 registrado en Mala, Lima, fue sentido entre leve y moderado por la población

Hasta el momento no se reportan daños materiales ni personales.
7:15 horas - Lunes, 17 Octubre 2022

Un sismo de magnitud 4.5, con referencia ubicado a 28 kilómetros al suroeste del distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima, y a una profundidad de 47 kilómetros, se registró a las 04:38 horas del lunes 17 de octubre, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El evento alcanzó una intensidad de IV.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales, quienes informaron que el movimiento sísmico fue sentido moderado en los distritos de La Molina, San Bartolo, Santiago de Surco y Mala; mientras que, en Ate, Barranco, Chorrillos, Lurín, Pucusana, San Juan de Miraflores, Asia, Cerro Azul, Chilca, San Antonio y Santa Cruz de Flores, fue percibido leve.

[Lee también: Presidente Castillo anuncia campañas a nivel nacional para que personas con discapacidad obtengan rápidamente carné CONADIS]

Ante esta situación, unidades de primera respuesta junto a las autoridades locales iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables, no reportándose, hasta el momento, daños estructurales ni a la población. Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que este evento no genera tsunami para el litoral peruano.

El Indeci recomendó que, ante este tipo de eventos, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, ubicarse en zonas seguras de acuerdo al plan de evacuación familiar, seguir las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia.

Información del Indeci



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina