Locales

Locales

Síndrome de Kawasaki: ¿Cómo reconocer esta enfermedad?

El Dr. Gustavo Rivara, pediatra con mas de 10 años de experiencia, detalla algunos síntomas que pueden presentar los menores.
17:17 h - Vie, 5 Jun 2020

En los últimos días se ha oído hablar mucho sobre una nueva afección que se presenta en los niños, el preocupante síndrome de Kawasaki, que sumado al COVID-19 genera gran temor e incertidumbre, sobre todo en los padres de familia.

Agregó que este mal, si bien es cierto,  ocasiona una reacción del cuerpo, no sugiere una mutación del coronavirus, ni que este ataca a los niños, así mismo remarcó que los niños, en su mayoría asintomáticos, son los menos comprometidos.

[Lee también: Menores pueden salir a dar un paseo con sus padres desde este lunes 18]

“Este síndrome ocasiona manifestaciones físicas como fiebre, conjuntivitis en ambos ojos, boca enrojecida, hinchazón de lengua, faringitis, ganglios, las palmas de las manos y palmas de los pies aumentan de volumen, y hay una erupción en todo el cuerpo, similar al sarampión”, indicó.

No obstante, El Dr. Rivara hace hincapié en el alto índice de recuperación en los niños, “la enfermedad de Kawasaki tiene una evolución favorable ya que, luego de pasar por cuidados intensivos y de llevar un tratamiento con inmunoglobulina intravenosa y antiinflamatorios como la aspirina, el niño sale de alta y sale bien”, declaró.

A su vez, hizo un llamado a los padres de familia a no alarmarse al ver algún síntoma de los anteriormente mencionados, ya que, para determinar que se trata del síndrome de Kawasaki se debe sumar al menos, cinco de ellos.

Finalmente, indicó que gracias a las redes sociales, ha podido llevar alegría a los niños a través de actividades recreativas, ya que también realiza trucos de magia, relata cuentos y hace historias con marionetas, entre otros; Además, destacó la importancia de que los niños puedan salir a dar paseos cortos para favorecer su desarrollo físico y emocional.

 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional