Nacionales

Menores pueden salir a dar un paseo con sus padres desde este lunes 18

Conozca algunas recomendaciones para quienes opten por sacar a sus hijos a dar una pequeña caminata por espacio de 30 minutos.
19:39 horas - Domingo, 17 Mayo 2020

Este lunes 18 de mayo los menores de 14 años podrán salir de sus viviendas por 30 minutos o menos, acompañados de un adulto y respetando una serie de recomendaciones necesarias con la finalidad de evitar el contagio del coronavirus.

Sin embargo, la doctora Judy Caballero, de la Alta Dirección del Ministerio de Salud (Minsa), invocó a tomar en cuenta que la medida para nuestros niños es opcional. No hay que forzarlos a salir, porque podemos esperar, puntualizó.

[Lee también: Coronavirus: 100% de comerciantes y ronderos sometidos a pruebas dieron negativo en Cajamarca]

En diálogo con TVPerú, la especialista del Minsa indicó que aquellos padres que optan por salir con sus menores hijos deben recordarles que no se trata de un paseo habitual. Es una caminnta breve, a cinco cuadras a la redonde de la vivienda, que puede durar el tiempo fijado o ser menor.

El padre o el adulto que tiene esta responsabilidad a partir de este lunes de sacar un maximo de dos niños debe advertirles de la importancia de usar mascarillas, mantener el distanciamiento social y la necesidad de lavarse las manos.

Los niños necesitan salir para evitar el sindrome de ansiedad que pueden haber creado por el confinamiento decretado a consecuencia de la epidemia del coronavirus, pero si deciden tomar el breve paseo hay que evitar exponer a los niños en lugares donde existan aglomeraciones: mercados, farmacias o bancos, acotó.

Además, dijo que en esta primera etapa de salida con prudencia, no se puede llevar juguetes, no se puede jugar en los parques, tocar algo en la calle, tirarse al piso o tratar de interactuar con los amigos en la eventualidad de un encuentro en la calle. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina