Locales

Locales

Simulacro nacional de sismo y tsunami se realizará este jueves a las 3 p. m.

Ejercicio cívico tendrá 2 escenarios de riesgo en Lima, el primero será en Mesa Redonda y el segundo se realizará en Gamarra, expresó jefe del Indeci.
16:10 h - Mié, 14 Ago 2019

Este jueves a las 3 de la tarde se realizará el segundo simulacro nacional de sismo y tsunami en lo que va del año, que forma parte del entrenamiento de la población y las autoridades para que estén preparadas para cualquier escenario de riesgo que se presente en nuestro país.

Según el jefe de Indeci, general EP. Jorge Chavez, cada simulacro busca involucrar a mayor número de gente en los diferentes escenarios de riesgo. 

[Lee también:  Agua para el futuro: ANA alista plan para preservar el agua]

“Queremos que la población entienda que estamos expuestos a escenarios de riesgo en todo el país, por lo tanto cada entrenamiento debe ser en un lugar diferente para que se entienda como responder ante un desastre”, indicó al dialogar con TVPerú.

“El primero fue un simulacro matutino, ahora vamos a llevar a cabo el simulacro vespertino en dos escenarios de riesgo en Lima, el primero será en Mesa Redonda y el segundo en el emporio comercial de Gamarra”, expresó.

“En Mesa Redonda van a participar 2 mil personas y sólo les pedimos 30 minutos para el ejercicio, porque también vamos a cerrar el tránsito por 15 minutos para acostumbrar a la población para que sepa cómo responder”, manifestó.

El tercer simulacro será nocturno y se realizará el 5 de noviembre, informó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional