Locales

Simulacro de sismo: 110,310 personas habrían ‘muerto’

Balance del Gobierno también arroja que 353,496 viviendas resultaron ‘destruidas’.
22:04 horas - Jueves, 15 Agosto 2019

Un total de 110,310 personas ‘fallecieron’ durante el simulacro nacional de sismo de este jueves 15 de agosto, según el balance hecho por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) tras este ejercicio preventivo.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (Conagerd), se precisó, asimismo, que 2’096,824 personas resultaron ‘heridas’, 2’345,147 quedaron ‘damnificadas’ y 4’376,485 ciudadanos habrían quedado ‘afectados’.

[Lee también: Indeci destaca masiva participación de la población en el simulacro a nivel nacional]

En cuanto a la infraestructura, el jefe de Indeci dijo que 353,496 viviendas resultaron ‘destruidas’, 623,882 viviendas ‘inhabitables’, 11,723 escuelas ‘colapsadas’, 449 centros de salud ‘afectados’. También, se reportó que los puertos de Callao, Huarmey, Huacho, Supe, Chancay y Puerto Viejo, resultaron afectados.

Por su parte el ministro de Defensa, Jorge Moscoso, destacó el nivel de reacción de todos los sectores al informar de forma inmediata los principales daños ocurridos en su ámbito de intervención; así como las sucesivas decisiones adoptadas por cada sector.

“Este simulacro nos deja enseñanzas importantes, lecciones aprendidas orientadas a la continuidad operativa, basadas en información inmediata tras ocurrido el sismo. En el COEN tenemos una capacidad instalada para realizar el monitoreo de daños y obtener información que permita tomar decisiones de gobierno con eficiencia para atender a la población”, sostuvo.

Además destacó que este ejercicio preventivo contó con una participación del 70 por ciento de la población, lo que -a su juicio- demuestra un importante avance en la sensibilización y concientización de la ciudadanía para prepararse ante eventuales desastres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina