Locales

Indeci destaca masiva participación de la población en el simulacro a nivel nacional

Jorge Chavez: “Existe un pequeño margen de gente que no toma en serio la ejecución y desarrollo de los simulacros”.
19:31 horas - Jueves, 15 Agosto 2019

El jefe del Indeci, general EP, Jorge Chavez Cresta, destacó la masiva participación de la población en el segundo Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami y calificó el mismo con un 17 de nota haciendo una evaluación inicial al 70 por ciento.

Luego de participar en el evento, considerado por Indeci como un entrenamiento que debe ser llevado a cabo por toda la población para garantizar su propia seguridad, Chavez Cresta agradeció a la población a nivel nacional, así como a las autoridades que participaron en el simulacro.

[Lee también:  Indeci: Costa Verde será cerrada durante el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami]

Sin embargo indicó que aún no hay una participación de la población al 100 por ciento. “Existe un pequeño margen de gente que no toma en serio la ejecución y desarrollo de los simulacros y les pedimos respetuosamente que participen en los próximos simulacros, eso nos va a ayudar”, subrayó.

En Mesa Redonda, acompañaron a las autoridades de Indeci, el ministro de Defensa, Jorge Moscoso, así como el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. También participaron del simulacro los miembros del Cuerpo de Bomberos, técnicos y enfermeras de Salud y del SAMU.

Moscoso felicitó a los miembros de Indeci y al burgomaestre capitalino por la capacidad de respuesta que se pudo verificar en el simulacro. Dijo que “lo importante es que cada simulacro genera lecciones aprendidas y que a partir de la evaluación hay que prepararse para el siguiente evento”.

Por su parte, Jorge Muñoz coincidió en calificar de positiva el ejercicio, el mismo que sirve para mejorar. Sin embargo, llamó a la reflexión a aquellos ciudadanos que aún se resisten a participar de los simulacros. “Esto no debe verse como un juego, es una preparación. Sin  nos preparamos, si nos entrenamos, vamos a estar mejor preparados para afrontar un sismo de la magnitud que se está esperando”, indicó.

Mientras esto ocurrió en Lima, en Trujillo el ministro del Interior, Carlos Morán, se encargó de evaluar la magnitud de participación de la población, hizo lo propio el presidente del Consejo de Ministros en Iquitos. Salvador del Solar, luego de participar en el ejercicio, comenzó a recibir los primeros reportes de los desastres que ocurrieron durante el simulacro de sismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina