Locales

Siete millones de peruanos deben vacunarse en el primer trimestre del 2021

Integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto, dijo que ese número permitiría menguar la posible segunda ola de contagios del COVID-19 en el país.
19:47 horas - Lunes, 23 Noviembre 2020

Siete millones de peruanos deberían vacunarse en el primer trimestre del próximo año para poder menguar la posible segunda ola de contagios del COVID-19 en el país, señaló el integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto.

Para tener ese número de vacunas debería firmarse más contratos con los laboratorios que están produciendo las mismas, porque hasta el momento sólo se tienen suscritos dos acuerdos, una con Pzifer que se comprometió a hacernos llegar 9.9 millones de dosis, indicó.

[Lee también: Ministra Mazzetti: Lo ideal es que podamos tener más de 24 millones de dosis en el primer trimestre del 2021]

Sin embargo, de acuerdo al objetivo del Ministerio de Salud (Minsa) debería vacunarse en el Perú a 22 millones de personas, sostuvo Pratto, en diálogo con Qué Está Pasando que se transmite por TVPerú.

Precisó que ese sería el número de vacunados porque hay cerca de un millón de personas que ya tuvieron el virus de acuerdo a las muestras procesadas por el Minsa, hay que descartar a los niños y adolescentes y a quienes han expresado que no optarán por las vacunas en el país.

Pratto confirmó lo dicho por la minisra de Salud, Pilar Mazzetti, respecto a las 50 mil vacunas que llegarán en diciembre para hacer las primeras pruebas de cómo se realizará la vacunación a futuro. Agregando que 1.5 millones de vacunas llegarían el primer trimestre del próximo año que servirían para inmunizar a 700 mil personas.

Consultado en torno a la ubicación del Perú en el mundo para la obtención de vacunas contra el COVID-19, Pratto citó a la revista The Economist que situa al Perú entre los primeros 24 países que serán beneficiados con las vacunas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina