Locales

Serenos de la Municipalidad de Lima intervienen a raqueteros en el Cercado

Cerca del puente Ricardo Palma, los serenos de Lima retuvieron a un raquetero que había arrebatado el celular a una mujer que se encontraba a bordo de un taxi. Ante ello, el detenido fue trasladado a la comisaría del distrito.
10:24 horas - Miércoles, 7 Abril 2021

Gracias a un trabajo de seguimiento de los serenos y al registro de las cámaras de seguridad, el serenazgo de la Municipalidad de Lima logró intervenir a raqueteros que operaban en los puentes Caquetá y Ricardo Palma, en el Cercado.

En el puente Caquetá un sujeto arrebató un celular a un conductor y huyó con dirección a la Av. Alfonso Ugarte; sin embargo, la víctima, un capitán de la Policía vestido de civil, inició la persecución apoyado por los serenos hasta lograr detenerlo.

[Leer también: Piura: sujeto fingió ser policía para evitar ser intervenido]

Tras la intervención, se recuperó el equipo móvil, valorizado en más de S/800; además, el detenido fue trasladado a la comisaría de Monserrat para las diligencias de ley.

Por otro lado, cerca del puente Ricardo Palma, los serenos de Lima retuvieron a otro raquetero que había arrebatado el celular a una mujer; ella se encontraba a bordo de un taxi, cerca del paradero Acho. Los agentes registraron en video los movimientos del sujeto, quien huyó con el equipo móvil luego de intentar robar nuevamente, aprovechando el tráfico vehicular.

La agraviada refirió que había bajado la luna del auto como medida preventiva ante el COVID-19, a fin de que hubiera una mayor ventilación; en ese momento el sujeto, que no llevaba mascarilla, le arrebató el celular, valorizado en S/2,000 aproximadamente.

Al momento de la intervención, el delincuente dijo que robaba para pagar el servicio de cabinas de Internet; luego de ello fue trasladado a la comisaría de Piedra Liza. Cabe señalar que el equipo fue recuperado; asimismo, las víctimas de ambos sujetos también acudieron a las respectivas comisarías para presentar las denuncias correspondientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina