Locales

Sepa cómo denunciar un caso de acoso laboral en el trabajo

9:47 horas - Martes, 16 Octubre 2018

La secretaria general del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Verónica Rojas, explicó que la línea gratuita 1819 brinda un servicio de orientación a la persona que denuncie un caso de violencia sexual laboral.

“Esta línea quiere ayudar a las personas de una manera anónima para que tomen conciencia y luego darle orientación para que puedan denunciar estos casos. Puede ser la víctima la que se comunique o los testigos”, precisó.

 [Lee también: Lima y Callao registran más de 9 mil denuncias por bullying]

Para Marcando Agenda, la funcionaria destacó que el presidente Martín Vizcarra es el primer mandatario en participar de manera activa en la política integral de lucha contra la violencia hacia la mujer.

Consideró que hace falta un cambio cultural para evitar cualquier tipo de acoso. Precisó que tanto hombres y mujeres pueden ser víctimas; sin embargo, son las segundas las más afectadas.

Recordó que estudios revelan que las víctimas son afectadas en su psicología interior y en su productividad. "Las empresas más productivas son las que son libres de acoso laboral", dijo.

“No es fácil denunciar estos casos. Muchas nos llaman afectadas emocionalmente porque temen perder sus trabajos. A veces prefieren evitar la denuncia y se someten con esta figura de la sumisión al hostigador”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina