Locales

Lima y Callao registran más de 9 mil denuncias por bullying

12:08 horas - Domingo, 14 Octubre 2018

En los últimos cinco años se han denunciado cerca de 22 mil casos de bullying. De acuerdo al informe de este año del portal SíseVe del Ministerio de Educación (Minedu), la mayor cantidad de agresiones ocurren en el nivel de secundaria con un 55%, en primaria con un 37% e inicial con un (7%). 

"Tenemos a septiembre de 2018 más de 22 mil casos reportados de violencia escolar", contó Pablo Morales Mendoza, especialista del Minedu. 

[Lee también: Histórico ascenso de mujeres a coronel del Ejército]

De acuerdo al reporte de violencia escolar, Lima y Callao ocupan el primer lugar con 9 mil 143 denuncias, le sigue Piura con mil 392 y La Libertad con 862.

"Antes pensaban que un hecho de violencia traía mala reputación a la institución educativa y ahora hemos cambiado. El hecho que se reporte un hecho de violencia nos permite visibilizar el trabajo articulado del equipo directivo del colegio en atención a un hecho", añadió.

Los especialistas también sostienen que los adolescentes trans son la población más vulnerable. No solo son violentados por sus propios compañeros.

Según un último informe de Promsex, los alumnos son ignorados por sus propios tutores y esto los hace abandonar las aulas. 

Por su parte, el Minedu no solo ha emprendido una agresiva campaña de capacitaciones a las autoridades de centros educativos sino que se ha contratado a 220 psicólogos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina