Locales

Semana Santa: conoce aquí los terminales autorizados para realizar un viaje seguro por feriado largo

¿Pensando en viajar al interior del país durante este fin de semana largo por Semana Santa? Todos los detalles en la siguiente nota.
Semana Santa feriado largo transporte MTC Sutran

Estos son los terminales autorizados para realizar un viaje seguro por feriado largo en Semana Santa. Foto: Sutran

Estos son los terminales autorizados para realizar un viaje seguro por feriado largo en Semana Santa. Foto: Sutran
10:30 horas - Martes, 19 Marzo 2024

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) indicó que la mejor opción para un viaje seguro está en los terminales terrestres autorizados, ya que no falta nada para que los peruanos disfruten del feriado largo por Semana Santa.

[Lee también: MTC: conductores que superen el límite de velocidad podrían ser multados hasta por S/ 2575]

Entre los principales terminales terrestres de Lima, habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y con la mayor afluencia de público, figuran los siguientes: 

Terminal Plaza Norte: Ubicado en el distrito de Independencia y con más de 130 empresas formales, ofrece salidas diarias hacia más de 220 destinos del norte del país.

Terminal Molina (Ex Yerbateros): Situado en San Luis, este local brinda a los usuarios salidas permanentes hacia el centro y selva central del país con un total de 31 empresas formales operativas.

Terminal de Atocongo: Con sede en el distrito San Juan de Miraflores, esta infraestructura ofrece, principalmente, salidas hacia todo el sur del país.

SEMANA SANTA: ESTA ES LA LABOR DE LA SUTRAN POR FERIADO LARGO

Como parte de su labor fiscalizadora, la Sutran mencionó que supervisa que las unidades que parten de dichos establecimientos cuenten con toda la documentación necesaria, como SOAT, CITV vigentes, licencia de conducir; asimismo que cumplan con las condiciones de seguridad necesarias.

De igual manera, verifica los aspectos técnicos operacionales de las unidades, tales como, monitoreo GPS, buen estado de luces, parabrisas, limpiaparabrisas, espejos retrovisores, neumáticos, láminas retrorreflectivas, velocímetro, cinturones de seguridad, iluminación del salón y que las características del vehículo coincidan con las de la tarjeta de identificación vehicular.

MUCHO CUIDADO CON EL TRANSPORTE INFORMAL EN SEMANA SANTA

En ese sentido, exhortó a los usuarios a no abordar vehículos informales que pongan en riesgo su integridad debido a las acciones temerarias a las que recurren sus conductores, como el exceso de velocidad o invasión indebida del carril contrario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina