Locales

Semana Santa: Bermúdez sobrevoló Lima para constatar cumplimiento de inmovilización social

“Las personas están cumpliendo con quedarse en casa, pero seguiremos supervisando en otros puntos cómo se está comportando la ciudadanía”, declaró la titular de la PCM, Violeta Bermúdez.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.
18:42 horas - Jueves, 1 Abril 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, junto con el titular del Interior, José Elice, sobrevolaron la ciudad de Lima para supervisar el cumplimiento de las medidas de inmovilización social dispuestas por el Gobierno durante Semana Santa.

“Las personas están cumpliendo con quedarse en casa, pero seguiremos supervisando en otros puntos cómo se está comportando la ciudadanía”, fueron las primeras impresiones de la premier durante el sobrevuelo.

[Lee también: EsSalud continuará con vacunación de segunda dosis los días feriados de Semana Santa]

Señaló, también, que estos días de cuarentena se han dictado para cuidar la salud de todas las personas. “Permaneciendo en casa esperamos que los contagios se frenen. Al virus lo venceremos con la vacunación, tarea que continuamos, pero la prevención es importante también”.

Asimismo, los representantes del Ejecutivo llegaron a la Costa Verde, donde hubo un importante despliegue de la Policía Nacional Perú, y se expuso las medidas para el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria por Semana Santa.

Estamos aquí para presentar la organización y el compromiso de la Policía para cuidar a los peruanos. Todos debemos hacer un esfuerzo para cumplir las reglas sanitarias básicas, pues los grandes enemigos son la aglomeración y la movilización innecesaria”, declaró el ministro Elice.

Por otro lado, también exhortó a los fieles y creyentes a que actúen de manera responsable en estas fechas. “Cuidándose y cuidando a las personas que los rodean”, dijo. “Debemos apoyar a la PNP en el cumplimiento de los protocolos, solo así ayudaremos a reducir las cifras de contagio de la pandemia del COVID-19”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina