Locales

Semana del Empleo‬ se realizará ‪en Callao en marzo

19:45 horas - Jueves, 7 Enero 2016

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, anunció que en marzo se realizará la Semana del Empleo en el Callao, con el fin de favorecer a casi 4,000 personas con los 12 servicios que se ofrecen en esta feria.

En ese sentido, señaló que los pobladores en pobreza y pobreza extrema de dicha región se beneficiarán con los programas y servicios de bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, emisión del certificado único laboral y orientación para el emprendimiento de un negocio.

Sostuvo que esta iniciativa es parte de los compromisos asumidos durante una evaluación del estado de emergencia en la Provincia Constitucional del Callao entre el Gobierno y las autoridades locales. “Esta feria también beneficiará a los jóvenes, en especial los que están a punto de terminar la secundaria, pues recibirán ayuda a través del portal web Ponte en Carrera y el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio), para una buena toma de decisión sobre su futuro profesional”, enfatizó.

El ministro agregó que el programa nacional Jóvenes Productivos invertirá más de un millón de soles para capacitar a 475 jóvenes chalacos de escasos recursos económicos de entre 15 a 29 años, lo cual les facilitará el acceso al mercado laboral.

Asimismo, manifestó que la feria Formalízate Ahora llegará por primera vez al Callao, con el objetivo de fomentar la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes) del primer puerto del país.

Comentó que el programa Trabaja Perú viene beneficiando a 125 pobladores de la región con empleos temporales mediante la construcción de una losa deportiva y muros de contención en el distrito de Ventanilla, por un monto superior a un millón de soles.

Por último, Maurate informó que su portafolio brindará asistencia técnica y capacitación al Gobierno Regional del Callao para la implementación del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC), que busca erradicar la violencia y la delincuencia en este sector.

Foto: Difusión

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina