Locales

Locales

Seleccionados de gimnasia se preparan en la Videna rumbo a Cali 2021

Seleccionados de gimnasia se preparan en la Videna rumbo a Cali 2021
FOTO: MTC
8:23 h - Vie, 2 Jul 2021

Nada detiene a los equipos femenino y masculino de gimnasia artística, quienes conquistaron Guadalajara hace unas semanas, consiguiendo un cargamento importante de medallas en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística 2021.

Trabajan a doble turno, casi sin descanso, con la exigencia de perfeccionar cada paso al compás de la música clásica que se oye en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Así intensifican su entrenamiento los seleccionados de gimnasia artística en esta sede administrada por el Proyecto Legado, luego de lograr la clasificación histórica a los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

[Lee también: COVID-19: Llegó al Perú nuevo lote de 497,250 vacunas de Pfizer]

Actuación especial tuvo Daniel Alarcón al conseguir una presea de plata en el último evento internacional clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

“Tengo mucha alegría, porque todo es fruto de nuestros entrenamientos. Tuvimos que sacrificar muchas cosas, para lograr la clasificación. Además, me genera satisfacción cuando me dicen que soy una promesa de la gimnasia peruana. Solo toca esforzarme y cubrir esas expectativas”, afirmó Alarcón.

El deportista de 17 años, natural de Arequipa, realiza una base de entrenamiento especializado en la VIDENA, junto a los mejores gimnastas peruanos.

“Las sedes de Legado están completas, son cómodas y me siento seguro de entrenar aquí. A diferencia de Arequipa, aquí hay mejor equipamiento. La gimnasia no es un deporte muy conocido, pero nosotros la haremos grande”, agregó.

El Proyecto Legado trabaja de la mano con la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia (FDPG), facilitando el uso de las sedes panamericanas, con la consigna de que los mejores ocho exponentes (cuatro damas y cuatro varones) que nos representarán en el certamen internacional apunten a lo más alto en Cali 2021.

Dicha lista está conformada por Eduard Gonzales, Moisés Arriaran, Daniel Alarcón, Matías Arellano (en varones); Camila Pure, Karla Zúñiga, Chris Centeno y Sofía Saldarriaga (en damas).

“Nos desenvolvimos bastante en la competencia de Guadalajara, logrando la clasificación como país. Nos enfrentamos a equipos muy fuertes, como Estados Unidos. Es una alegría saber que entramos en la historia del deporte peruano. Eso me da esperanza de seguir mejorando en mi carrera, porque apunto a lo más alto. Todos estamos contentos de elevar nuestro rendimiento en la VIDENA”, enfatizó Camila Pure.

El Polideportivo 1 fue remodelado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, este escenario, administrado por el Proyecto Legado, se caracteriza por ser amplio, iluminado y cuenta con equipamiento de primer nivel, en beneficio de los deportistas.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará facilitando el uso de las sedes que administra en beneficio de los deportistas, teniendo en cuenta que muchos de ellos se preparan para Tokio 2020 y Cali 2021.

Con información de Ministerio de Transportes y Comunicaciones


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional