Locales

Sedapal: La Molina, Miraflores y San Isidro son los distritos que consumen más agua

Por ello, la entidad estatal, inició la campaña “Unidos por el Agua” para crear conciencia en los usuarios sobre el cuidado y uso racional del agua en Lima y Callao.
11:58 horas - Martes, 15 Febrero 2022

La Molina, Miraflores y San Isidro son los distritos que más agua consumen llegando a gastar hasta 200 litros al día por persona, así lo informó Sedapal.

Por ello, la entidad estatal, inició una campaña para crear conciencia en los usuarios sobre el cuidado y uso racional del agua en Lima y Callao.

[Lee también: Personas citadas en reportaje ya no tienen ningún vínculo con el MTC]

Desde la planta de tratamiento de agua potable de La Atarjea, el presidente del directorio de Sedapal Francisco Dumler, dio inicio a la campaña “Unidos por el Agua” y aseguró que por el momento se cuenta con una importante cantidad de agua en reservorios y lagunas.

“Actualmente tenemos un sistema de reservorios y de lagunas de 300 que suman más o menos 380 millones de metros cúbicos”, puntualizó.

De otro lado, Dumler señaló que si seguimos la estadística, en la próxima década vamos a enfrentar una o dos sequías por lo que es necesario tomar conciencia y estar preparados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina