Locales

Sedapal asegura que nuevo aniego en San Juan de Lurigancho fue controlado

Jaime Luy, gerente de Servicios Centro de Sedapal, informó que los trabajos de la empresa continúan y pide a los vecinos usar el agua racional y responsablemente.
9:13 horas - Viernes, 1 Febrero 2019

Jaime Luy, gerente de Servicios Centro de Sedapal, aseguró que el aniego registrado en Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, ha sido controlado y que los trabajadores están trabajando para reponer la tubería rota.

Respecto a la restitución del servicio, Luy resaltó que es necesario que los vecinos tomen conciencia de la importancia de este recurso, la utilicen de manera “racional y responsable” y no hagan una “sobredemanda del agua”.

[Lee más: Alcalde de SJL pide a Sedapal responder por nuevo aniego y mejorar el servicio]

El funcionario hizo hincapié en que el desperdicio o sobredemanda del líquido vital solo genera un mayor volumen de desagüe. “Quiero decir que nosotros para poder restablecer el servicio hemos tenido que reconstruir toda una infraestructura en tiempo récord (…) Estamos viendo con preocupación que la población está generando demandas picos”, refirió.

Luy recordó a la población que los más afectados por este uso irresponsable son los vecinos ubicados en la parte alta, quienes tienen mayores problemas para acceder al servicio. Además, recordó que los vecinos de la zona afectada no contarán con agua potable hasta que las labores sean terminadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina