San Martín de Porres: Policía clausura almacén de quesos y productos lácteos en mal estado
Productos lácteos eran almacenados en medio de basura acumulada, hongos y roedores. Fuente: TVPerú Noticias.
En San Martín de Porres, agentes de la Policía Nacional y miembros de la Fiscalía de la Nación clausuraron un local donde se almacenaban quesos y otros productos lácteos en pésimas condiciones.
La intervención se produjo este martes 8 de agosto en la cuadra 9 de la avenida Zarumilla, en San Martín de Porres, donde funcionaba este almacén clandestino.
[Lee también: Comas clausuró sede de Sedapal y 5 distritos no tendrían agua potable]
En el lugar, efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado encontraron cientos de productos lácteos, como quesos, yogur y mantequilla, los cuales no contaban con ningún registro sanitario.
QUESOS Y PRODUCTOS LÁCTEOS ERAN ALMACENADOS EN PÉSIMAS CONDICIONES
Durante la diligencia, la Policía Nacional determinó que los alimentos permanecían guardados en medio de basura acumulada, instrumentos oxidados, hongos, insectos y excremento de roedores.
“Son más de 100 javas de productos que están siendo almacenados en condiciones totalmente insalubres, lleno de insectos”, declaró Edin Iberico, vocero de la Dirección de Seguridad del Estado.
Según las autoridades, los productos eran distribuidos no solo en San Martín de Porres sino también en otros distritos aledaños de Lima Norte.
ALMACÉN CLANDESTINO DISTRIBUÍA PRODUCTOS LÁCTEOS DE CAJAMARCA
Las autoridades informaron que los quesos y otros productos lácteos incautados eran traídos desde la ciudad de Cajamarca. Gran parte de estos alimentos estaban mal envasados y algunos incluso habían vencido.
Asimismo, se constató que estos productos eran traídos en un camión artesanal sin un sistema de refrigeración para mantener en buen estado los alimentos durante el viaje desde Cajamarca a Lima.
En esa línea, se presume que los trabajadores del almacén congelaban los productos algunas horas para luego venderlos a precios por debajo del promedio.
La Policía Nacional informó que los dueños del local serán procesados por el delito contra la salud pública y que personal de Fiscalización ya procedió con la clausura del almacén.