Locales

San Martín de Porres: mototaxistas protestan frente a municipalidad

Los conductores aseguran que la municipalidad de San Martín de Porres empadronaría a mototaxistas informales.
8:00 horas - Lunes, 18 Febrero 2019

Mototaxistas rechazan ordenanza de la Municipalidad de San Martín de Porres. Miguel Barraza, vicepresidente de la asociación de servicio de transporte menor del distrito, explicó que están en contra de la ordenanza de la comuna ya que esta afecta el ordenamiento del transporte.

“Lamentablemente nos quieren imponer una ordenanza que hoy a las dos de la mañana se va a aprobar en la sesión de Consejo que dice empadronamiento a los no autorizados. Saltándose todas las normas que existen, que regulan el servicio de transporte menor en el distrito y desconociendo la comisión mixta que existe en todos los distritos”, refirió.

[Lee más: Alcalde Forsyth realiza campaña de sensibilización para erradicar comercio ambulatorio en Gamarra]

Barraza dijo que esta ordenanza tiene un efecto contrario ya que el empadronamiento se haría solo con documentos de propiedad del vehículo y DNI del conductor. “Inclusive en la ficha de empadronamiento les van a asignar una zona de trabajo temporal”, agregó.

El representante detalló que tiene más de 20 años como mototaxista y que tanto él como sus compañeros protestantes han presentado diversos documentos para lograr su formalización y renovación de empadronamiento.

Por último, explicó que han presentado una solicitud de audiencia con el objetivo de conversar con el alcalde; sin embargo, a la fecha no han obtenido ninguna respuesta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina