Locales

San Martín de Porres: autoridades sancionan a colegio por construir sobre dos postes en su interior

Según los vecinos la construcción representa un peligro para los propios infantes y perjudica el tránsito de los peatones.
8:07 horas - Martes, 2 Agosto 2022

Dos postes de alumbrado eléctrico son usados como columnas del jardín infantil “Germancito”, ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

Según los vecinos, la construcción representa un peligro para los propios infantes y perjudica el tránsito de los peatones.

[Lee también: FIL Lima 2022: programación completa del martes 2 de agosto]

Tras esta denuncia las autoridades municipales se hicieron presente en dicho colegio para iniciar un proceso de sanción administrativa.

Por ello, Rocío Rodríguez, subgerenta de Catastro y Control Urbano de la comuna refirió que la infracción encontrada, es por una construcción antirreglamentaria y por no respetar los linderos de la propiedad.

Además, indicó que "se detecto que en su declaración jurada de impuesto está como un predio independiente. Es decir a nivel de impuestos, la propietaria lo declara como un predio, más no como una institución educativa".

La infraestructura del segundo piso de la institución educativa rodea los dos postes y colocaron maderas para que pase desapercibido.

De otro lado, los vecinos también esperan que la empresa distribuidora de luz – Enel, se pronuncie. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina