Locales

San Luis: incendio de grandes proporciones consume almacén de reciclaje

La emergencia movilizó siete unidades de bomberos, serenos y miembros de la Policía Nacional del Perú.
11:00 horas - Viernes, 25 Noviembre 2022

La madrugada del miércoles, decenas de vecinos y conductores alertaron una emergencia cerca al Mercado Mayorista de Frutas en el distrito de San Luis. Se trataba de un incendio en un almacén de reciclaje ubicado en la cuadra 16 de la Av. Circunvalación con la Av. Nicolás Ayllón.

La emergencia habría iniciado pasadas las 3:00 horas en un al almacén que corresponde a una sucesión de 50 recicladores que operan gracias a un convenio con la municipalidad de dicho distrito.

Al lugar, llegaron siete unidades de bomberos, además de serenos y agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes se encargaron de acordonar la zona y mantener a los vecinos a buen recaudo mientras se trataba de apagar el incendio.

[Lee también: Callao: bomberos luchan por sofocar incendio en asentamiento humano San Judas Tadeo]

Pese a los esfuerzos, el control de la emergencia se complicó debido a la falta de agua y la cantidad de material altamente inflamable en el almacén, consumiendo un total de ocho unidades de reciclaje. Vecinos reclaman al alcalde la falta de redes de agua en la zona para tratar este tipo de emergencias.

Al cabo de una hora, los bomberos finalmente lograron confinar el incendio. Pese a que ninguna persona resultó herida, sí se alertó la desaparición de un cachorro que solía dormir dentro del almacén, al cual le brindaron los primeros auxilios correspondientes luego de ser encontrado aparentemente ileso.

Miembros de la Policía señalan la colilla de un cigarro como la posible causa del incendio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina