Locales

San Juan de Lurigancho: vecinos forman largas colas ante falta de agua potable

Vecinos aseguran que algunas personas están aprovechando esta necesidad para vender este recurso de manera informal.
8:23 horas - Martes, 15 Enero 2019

La rotura de una tubería en San Juan de Lurigancho ha dejado sin agua potable y en algunos casos sin vivienda a decenas de vecinos. Ante el corte del servicio, los ciudadanos se ven obligados a buscar diversos depósitos para recibir este recurso que es repartido por miembros de Sedapal.

Desde tempranas horas de la mañana, los vecinos llegaron de diferentes puntos de San Juan de Lurigancho para recibir agua potable y llevarla a sus viviendas. Sin embargo, muchos de ellos aseguran que lo distribuido no cubre sus necesidades básicas.

[Lee más: Ministro de Defensa: 300 miembros de brigada Multipropósito se sumarán a tareas en SJL]

Quienes deben ir a sus centros de laborales señalan que se ven obligados a usar diferentes medios de transporte (taxis y mototaxis) para llevar el agua a sus viviendas. “Prácticamente no hay agua y lo que nos dan lo usamos en los servicios higiénicos porque no se puede lavar nada”, dijo uno de los afectados.

Ante esta necesidad, vecinos denunciaron que algunas personas están aprovechando la carencia de este recurso vital para vender depósitos de agua potable a diferentes precios; práctica que es ilegal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina