Locales

Ministro de Defensa: 300 miembros de brigada Multipropósito se sumarán a tareas en SJL

Viceministro de Salud recomienda limpieza para evitar enfermedades digestivas, respiratorias e incluso la conjuntivitis.
19:40 horas - Lunes, 14 Enero 2019

Este martes desde muy temprano llegarán a la zona inundada de San Juan de Lurigancho 300 hombres de la brigada Multipropósitos de las Fuerzas Armadas, informó el ministro de Defensa, José Huerta.

La disposición del presidente Vizcarra es que las FF. AA participe cuando Sedapal haya solucionado el problema del agua, precisó.

[Lee también: Sedapal deberá asumir costos de daños por aniego en SJL, señala Sunass]

Huerta llegó hasta la urbanización Los Jardines a bordo de un vehículo anfibio de la Marina de Guerra que servirá para la tarea de limpieza y remoción de lodo, indicó. Serán 10 las unidades que se usarán en la tarea, agregó.

Asimismo expresó que han instalado 75 carpas para las familias que deseen pernoctar en la zona, las mismas que tienen capacidad de 6 personas por unidad. Aunque también pueden elijan pasar la noche en los hoteles de la zona.

Dijo además que Sedapal anunció que todos los daños serán repuestos por un seguro que cuenta para este tipo de casos.

En el lugar estuvo también el viceministro de Salud, Neptalí Santillán, quien señaló que se atendió a más de 320 pacientes en la zona. Asimismo se ofreció apoyo emocional a 90 familias y se esta visitando a los damnificados casa por casa, refirió.

Recomendó también la importancia del aseo para quienes han sufrido esta difícil situación, recordando que las infecciones respiratorias, digestivas y la conjuntivitios son las enfermedades más frecuentes que se podrían presentar en la zona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina