San Juan de Lurigancho: hombre muere en centro de rehabilitación y familiares piden respuestas
Tenía 32 años y su familia denuncia que falleció en extrañas circunstancias al interior del centro ‘Volviendo a vivir’, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Foto: TVPerú Noticias
En San Juan de Lurigancho, un hombre, identificado como Martín Padilla Lopera, murió al interior de un centro de rehabilitación, donde su familia lo había llevado con la esperanza de que pueda recuperar su vida fuera de las adicciones.
Tenía 32 años y su familia denuncia que falleció en extrañas circunstancias al interior del centro ‘Volviendo a vivir’, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Según la necropsia, su deceso se dio por un traumatismo cráneo encefálico.
“A mi hermano lo han matado y lo han torturado (…). Mi hermano tiene destrozado el cráneo y también lo han querido ahorcar. Yo quiero justicia para mi hermano. Ya hice la denuncia”, declaró Masiel Tirado, hermana de la víctima, para TVPerú Noticias.
La familia cuenta que el joven escapó del centro de rehabilitación a la 1 de la tarde. “Los vecinos dicen que lo vieron correr a esa hora. Cinco personas del mismo centro lo han correteado, lo han agarrado y lo han vuelto a meter al centro. A mi hermano lo han matado adentro”.
Fue recién a las 4 de la mañana que a la familia le comunican que Martín estaba en el hospital. “Me llaman y me dice: ‘tu hermano ha metido cuchillo, la población lo ha agarrado y lo ha golpeado, ven rápido al hospital’”.
“Yo fui al hospital Hipólito Unanue y me dicen él ya estaba en la morgue, que llegó cadáver”, agregó la hermana de la víctima.
Tras el fallecimiento, los familiares volvieron al centro buscando respuestas y los trabajadores les indicaron que el joven, luego de escaparse, fue retornado a su habitación con vida.
La víctima deja dos menores en la orfandad y su familia exige a las autoridades justicia para hallar a los responsables de su muerte.