Locales

San Juan de Lurigancho: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a la indemnización?

Conozca cuál es la cobertura de la póliza de seguro tras el aniego registrado en San Juan de Lurigancho.
18:03 horas - Domingo, 20 Enero 2019

Aseguradora afirma que cumplirá con el resarcimiento de los enseres afectados. Ha pasado una semana desde que la rotura de una tubería dejó sin agua potable y miles de objetos materiales deteriorados a familias de San Juan de Lurigancho y desde entonces aún continúan los trascendidos sobre los requisitos para acceder a la indemnización.

Por ello, aquí te recordamos que los únicos requisitos para acceder a esta compensación económica son: presentar el DNI del afectado, elaborar una declaración jurada simple en la que conste las afectaciones producidas por la emergencia y por último, facilitar la verificación del predio a cargo de las autoridades correspondientes.

[Lee más: SJL: miembros de FF. AA. reparten agua a vecinos afectados por aniego casa por casa]

Vale recordar que no se está solicitando boletas ni facturas; sin embargo, en caso de que los cimientos o estructuras de la vivienda se hayan visto dañadas, esta deberá ser revisada por un ingeniero y las autoridades podrían pedir documentación adicional a fin de corroborar la información vertida.

Finalmente, se recuerda a los afectados que las compensaciones son entregadas a través de un cheque y en caso de dudas o consultas, los vecinos podrán presentar su queja ante los números de la Sunass (614 – 3180 y 614 – 3181).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina