Locales

San Isidro: municipalidad realizó pruebas para descarte de COVID-19

Hasta el momento dos trabajadores del municipio han fallecido a causa del coronavirus.
9:36 horas - Viernes, 17 Abril 2020

La Municipalidad de San Isidro adquirió 950 pruebas moleculares para realizar el descarte del COVID-19 a sus trabajadores, tras reportar casos de contagio y fallecidos en las últimas semanas.

El alcalde del distrito, Augusto Cáceres, comentó que las pruebas son brindadas por un laboratorio certificado y calificado por Minsa y que en conjunto con personal técnico especializado se está procediendo a realizar la prueba del hisopado a toda su personal de trabajadores que se encuentran en el campo.

[Lee también: Minsa informa que 6120 personas fueron dadas de alta tras recuperarse del COVID-19]

Por otro lado, el burgomaestre habló sobre el sereno de su jurisdicción que falleció días atrás a causa del coronavirus. Dijo que cumplió sus labores con normalidad hasta el día 30 de marzo, pero horas después familiares tuvieron que llevarlo al hospital del seguro tras presentar problemas respiratorios, donde fue diagnosticado con COVID-19.

El sereno mantuvo aislamiento domiciliario bajo supervisión médica desde el 7 de abril, luego fue trasladado a emergencias en el Hospital Edgardo Rebagliati, para permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por su delicada situación, donde falleció días después.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina