Locales

Ruraq Maki congrega a más de 100 colectivos de artesanos

10:30 horas - Sábado, 19 Diciembre 2015

Están abiertas las puertas de la exposición venta de arte tradicional peruano Ruraq Maki, hecho a mano, que por noveno año consecutivo ofrece al público los trabajos de los más reconocidos artesanos del país.

“Estamos muy complacidos de mostrar el trabajo de más de 100 colectividades de talladores, tejedores, ceramistas, imagineros y otros representantes del arte popular peruano de las diversas regiones del Perú”, dijo la titular del Ministerio de Cultura (Mincu), Diana Álvarez-Calderón.

Desde su primera edición en el año 2007, le feria incrementó significativamente la cantidad de los expositores así como de visitantes, quienes tienen la oportunidad de acceder a un mercado que le permite encontrar productos e intercambiar conocimientos con los creadores de varias regiones del país.

La alianza estratégica entre el Mincu y las colectividades de artesanos de los diversos departamentos del país consolida a Ruraq Maki como un programa referente en la promoción e investigación de las distintas líneas artesanales del Perú.

La feria estará abierto al público hasta el domingo 20 de diciembre en las Salas Nasca y Kuélap del Mincu (Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja). El horario de atención es de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. El ingreso es libre.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina