Locales

Robos en cajeros: Policía detiene a delincuentes que sustraían dinero con la modalidad de “regleta”

Delincuentes realizaban robos en cajeros automáticos utilizando dispositivos de plástico que obstruían la salida del dinero. Su último golpe se realizó en un grifo en el Callao
Robos Cajeros Policía Delincuentes Callao Cámaras de vigilancia

Delincuentes fueron detenidos hasta con diez regletas en su poder. Fuente TVPerú.

Delincuentes fueron detenidos hasta con diez regletas en su poder. Fuente TVPerú.
14:18 horas - Martes, 20 Junio 2023

Delincuentes dedicados a los robos en cajeros automáticos bajo la modalidad de la “regleta” vuelven a hacer de las suyas.

Esta vez, dos sujetos, que integrarían una banda dedicada al hurto agravado lograron interceptar 800 soles que una ciudadana intentó retirar de un cajero automático ubicado en el Callao.

[Lee también: Migraciones pagó S/ 2 millones por lote de pasaporte con fallas de fabricación]

El hecho se registró en una estación de servicio ubicada en la cuadra 4 de la avenida La Marina, en la Perla, Callao. Cámaras de vigilancia captaron el accionar de los delincuentes.

ROBOS EN CAJEROS CON REGLETA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

Como se observa en las imágenes de seguridad, los hampones colocan un dispositivo artesanal de plástico, denominado “regleta”, en la zona del dispensador de dinero de los cajeros automáticos.

De acuerdo con el jefe de la División de Emergencias de la Policía Nacional del Perú, Manuel Vidarte, estos artefactos cuentan además con una cinta adhesiva en el reverso que obstruye la salida del dinero.

Los delincuentes esperan hasta que las víctimas abandonen el cajero, pensando que se trata de una falla mecánica, para regresar y sustraer el dinero.

Las autoridades piden a la población a verificar que el área de expendio de dinero esté siempre libre y ante cualquier anomalía reportar a la Policía.

ROBOS EN CAJEROS: DETIENEN A DELINCUENTES EN EL CALLAO

Personal de Águilas Negras de la Policía Nacional logró capturar a dos sujetos que intervinieron un cajero automático y lograron retener hasta 800 soles de una usuaria.

Los sujetos fueron identificados como Kenji Jesús Chero Díaz, de 28 años, quien tiene antecedentes por hurto en la ciudad de Trujillo en el año 2019; y Andrés Ordinola Infantes, de 34 años, quien cuenta con antecedentes por tentativa de robo del 2023.

Los delincuentes fueron intervenidos a pocos metros del grifo donde cometieron su último golpe. En su poder se halló el dinero de su víctima y hasta 10 regletas, por lo que no se descarta que hayan cometido robos en cajeros en otras zonas del Callao y Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina