Locales

Locales

Ricardo Pun-Chong: “Si ganamos premio iniciaremos construcción de nuevo albergue”

9:38 h - Lun, 5 Nov 2018

El médico cirujano Ricardo Pun-Chong se mostró contento de ser el primer peruano nominado al premio "CNN Héroes 2018". Aseguró que de ganar la competencia internacional usará el premio monetario para la construcción de un nuevo albergue.

Para TV Perú Noticias, el galeno informó que el alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, le cedió un terreno de 680 metros cuadrados, y será en ese lugar en que piensa edificar el nuevo local para atender a niños provenientes del interior del país que llegan a Lima para seguir tratamientos médicos. 

[Lee también: Médico peruano es nominado a concurso “Héroe CNN 2018”]

"Cuando ganemos el concurso vamos a poder tener un premio monetario que es de 100 mil dólares. Mientras, más peruanos voten por Ricardo Pun-Chong vamos a tener la posibilidad de construir un nuevo albergue donde se podrá triplicar el apoyo", refirió. 

Pun-Chong detalló que más de 800 familias han sido beneficiadas con el albergue Inspira, el cual brinda servicio de alojamiento, desde hace diez años, a pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.  

"Realmente es la gran oportunidad de estar al servicio del peruano que necesita. Darle un espacio para que ellos se puedan recuperar. Inspira busca justo que el niño se pueda recuperar y estar con ellos en los momentos más complicados mientras están en Lima", señaló. 


Peruano opina