Internacionales

Médico peruano es nominado a concurso “Héroe CNN 2018”

19:35 horas - Sábado, 3 Noviembre 2018

Médico cirujano de profesión pero voluntario de corazón, él es Ricardo Pun Chong, el primer peruano nominado a ser el “Héroe de CNN 2018”. Como cada año, la cadena internacional anunció el concurso y presentó la lista de las 10 personas que hacen una diferencia en el mundo.

Ricardo es el fundador del albergue Inspira, una asociación que ofrece hogar temporal a niños que padecen diferentes enfermedades y llegan de otras regiones del país a Lima para recibir tratamiento médico. La vida de este doctor cambió para siempre desde que recibió al primer niño en el albergue, en junio del 2011. A la fecha ha ayudado a centenares de familias.

[Lee también: Medios internacionales destacan programa Ashi Añane]

El municipio de Surco le donó al albergue un terreno pues su actual casa es alquilada, es por ello que, de ganar el premio “Héroe CNN 2018”, se podría iniciar la construcción de una nueva casa para apoyar a más niños que lo necesiten.

Para votar por Ricardo Pun Chong, debe ingresar a la página web www.cnnheroes.com y hacer clic en la imagen del médico peruano. Se puede votar hasta 20 veces al día, la premiación será el 9 de diciembre y con su voto por primera vez un peruano puede convertirse en ganador del concurso de esta afamada cadena.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina