Locales

Rezagados en vacunación pueden acudir este lunes 19 y martes 20

Gustavo Rosell afirmó que cada fecha fijada tendrá días posteriores para rezagados, de manera que no haya ningún adulto mayor que se quede sin inmunizar.

Minsa

Minsa
14:56 horas - Domingo, 18 Abril 2021

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló que los adultos mayores que por distintas razones no llegaron a vacunarse el pasado viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril podrán hacerlo este lunes 19 y el martes 20, fechas fijadas para los rezagados.

Cada fecha fijada tendrá días posteriores para rezagados, de manera que no haya ningún adulto mayor que se quede sin inmunizar, indicó Rosell al supervisar la jornada de vacunación en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

[Lee también: Médico vence al COVID-19 tras permanecer 85 días en el Hospital de Ate Vitarte]

La segunda autoridad del Minsa mostró su complacencia con la presencia de muchas personas en los 11 puntos de vacunación en Lima y Callao. Esto refleja la preocupación por su salud, agregó. 

El viceministro de Salud Pública pidió asimismo respetar el horario sugerido en la web Pongo el Hombro para evitar aglomeraciones.

Rosell llamó a la calma a los adultos mayores, precisando que cada vez están llegando más vacunas al Perú, por lo que estas "no se van a acabar". "Las vacunas están completas para los mayores de 80 años. A ellos les corresponde en estas primeras fechas, no a otras edades", remarcó.

Este nuevo plan de vacunación no consulta a los beneficiados si tienen seguro privado, EsSalud o SIS. "Lo importante es la edad y que estén aquí respetando las fechas y las horas programadas para evitar aglomeraciones", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina