Locales

Locales

Red Rebagliati realiza plan de desembalse en hospital Alcántara para atender cirugías pendientes por pandemia

En el hospital Alcántara de La Molina se programan entre 3 y 4 cirugías diarias por especialidad a fin de salvaguardar la salud de los asegurados vulnerables.
Foto: EsSalud.
9:17 h - Mié, 14 Abr 2021

La Red Prestacional Rebagliati de EsSalud ejecuta un plan de desembalse quirúrgico para realizar cirugías electivas de baja complejidad y corta estancia a pacientes que padecen distintas enfermedades y que requieren atención quirúrgica para mejorar su calidad de vida.

La doctora Estela Malaver, gerente de Servicios Prestacionales Nivel I y II de la Red Prestacional Rebagliati, explicó que existe un número importante de pacientes vulnerables que no han podido acceder a las cirugías debido a la pandemia por el COVID-19.

[Lee también: Minsa reporta 1 659 707 contagiados y 55 489 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Informó que el plan de desembalse quirúrgico se inició en el hospital Carlos Alcántara del Seguro Social, ubicado en La Molina, desde el mes de marzo y, a la fecha, se han realizado más de 80 operaciones en las especialidades de ginecología oncológica, traumatología, urología y cirugía general (patologías del aparato digestivo, sistema endocrino, órganos intraabdominales y pared abdominal).

En promedio se realizan entre 3 o 4 operaciones diarias por especialidad. Las operaciones son de corta estancia. En el caso de las operaciones de ginecología oncológica, traumatología y urología son intervenciones ambulatorias. Respecto a las intervenciones de cirugía general, los pacientes suelen quedarse hospitalizados por 24 horas. Posterior al alta, los pacientes llevan un control por consulta externa.

La funcionaria destacó que las salas quirúrgicas de este nosocomio están equipadas al cien por ciento y acondicionadas para trabajar en tiempo de pandemia, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad a fin de proteger al asegurado y al especialista. Asimismo, los pacientes y el personal asistencial son sometidos a pruebas de descarte del nuevo coronavirus.

Las intervenciones quirúrgicas están a cargo de cirujanos y anestesiólogos de los hospitales Edgardo Rebagliati y Alcántara, quienes realizan los procedimientos en las salas de operaciones de este último nosocomio que proporciona personal de enfermería y técnicos asistenciales.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional