Locales

Locales

Rector de San Marcos: "Protesta obedece a un capricho de un grupo de estudiantes"

8:46 h - Jue, 5 Abr 2018

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, afirmó que la protesta de los alumnos que exigen la nulidad de los estudios generales obedece netamente a un “capricho”.  

“Lamentamos la toma por un grupo de personas encapuchadas que no se identifican. La protesta de estudios generales obedece netamente a un capricho de un grupo de estudiantes. Los estudios generales se están dando de acuerdo a la Ley Universitaria 30220. No puedo dar marcha atrás cada vez que tengo que esperar una decisión de la Asamblea Universitaria”, afirmó.

[Lee también: Grupo de estudiantes toma la Universidad San Marcos exigiendo nulidad de estudios generales]

Rechazó la versión de los dirigentes estudiantiles no hayan participado en la elaboración del programa de estudios generales. Cachay aseguró que la vicerrectora sostuvo la última reunión la semana pasada y desde hace un año viene reuniéndose con representantes de cada facultad.

“Algunos dirigentes no han participado. La vicerrectora viene trabajando hace un año acudiendo a cada facultad para escuchar las sugerencias. Esto ha sido elaborado por un conjunto de pedagogos. No se puede suspender. Ya ingresaron 6 mil alumnos bajo esa metodología”, agregó.

Finalmente anunció que ha convocado a un consejo universitario de emergencia para que tome una decisión final respecto al caso.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica