Locales

Realizan inspección preventiva a los puentes Los Ángeles y Ricardo Palma en la región Lima

Ante el incremento del caudal del río Rímac, Provías Nacional verificó el estado de las estructuras de ambos puentes.

MTC

MTC
15:22 horas - Jueves, 23 Febrero 2023

En el marco de un trabajo preventivo, especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inspeccionaron las estructuras de puente Los Ángeles, que une los distritos de Chaclacayo y Lurigancho (Chosica), y el puente Ricardo Palma, ubicado en el distrito de Santa Eulalia. 

La jornada de supervisión fue realizada considerando el incremento de lluvias en la sierra y oriente del país que han activado las quebradas en la región Lima. 

[Lee también: ATU promueve donación de sangre a favor de pacientes del INSN de San Borja]

El MTC, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, evaluó los eventuales riesgos de erosión en la bases y muros de protección de los puentes, así como las condiciones de la superficie de la estructura vial.

Los puentes Los Ángeles (78 metros) y Ricardo Palma (61 metros) forman parte de la Carretera Central. El primero se encuentra en Lima Metropolitana y el segundo en la provincia de Huarochirí. 

La inspección preventiva también es importante porque, según explican los especialistas de Provías Nacional, el 70% de las afectaciones a los puentes se relacionan con causas hidrológicas e hidráulicas, es decir, al impacto del agua con la infraestructura. En tanto, el 30% de daños a los puentes tienen que ver con factores como la sobrecarga que soportan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina