Locales

ATU promueve donación de sangre a favor de pacientes del INSN de San Borja

Iniciativa, que se realiza en el marco de la campaña “Héroes de la ciudad”, ya logró recolectar 99 unidades de sangre en la estación Central del Metropolitano para beneficio de 297 menores.

ATU

ATU
14:05 horas - Jueves, 23 Febrero 2023

Como parte de su compromiso con la salud pública, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) inició la campaña "Héroes de la ciudad", a fin de promover la donación de sangre entre los usuarios del Metropolitano a favor de los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

Los interesados en apoyar esta noble causa pueden acudir a la estación Central y ubicar el local 184-186, un espacio que tiene todas las condiciones necesarias para dar comodidad y seguridad a los donantes. Esta actividad se realiza en coordinación con el INSN de San Borja, que atiende a niños, niñas y adolescentes de todo el país, sobre todo de escasos recursos, en especialidades como cirugía neonatal compleja, cirugía cardiovascular y neurocirugía.

[Lee también: Medicamentos dañados por el calor pueden provocar cólicos, intoxicaciones, mareos, vómitos y alergias]

La campaña, que se inició en enero, ha logrado recolectar hasta el momento 99 unidades de sangre para beneficio de 297 niños, niñas y adolescentes del INSN de San Borja. Durante febrero, se realizará los días 23, 24 y 25 desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m. En marzo la programación será los días 16, 17, 18, 29, 30 y 31 y en abril desde el jueves 13 hasta el viernes 21 en el mismo horario.

El objetivo de la campaña es promover la donación voluntaria de sangre entre los usuarios del Metropolitano y explicarles que se trata de un acto solidario que salva vidas y que, además, trae algunos beneficios para la salud (mejora el flujo sanguíneo, disminuye el riesgo de ataques al corazón y equilibra los niveles de hierro, entre otros). Cada donante puede ayudar hasta a tres pacientes.

En el Perú, la donación de sangre es escasa y para que el INSN pueda seguir atendiendo a sus pacientes requiere de 1250 unidades de sangre al mes, es decir, al menos 40 donantes voluntarios al día.

Porque somos más que transporte, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando no solo por un servicio seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos, sino también por la salud pública del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina