Locales

Reabren tránsito en la Costa verde tras derrumbes por fuerte sismo

La Municipalidad de Lima informó que, al no presentarse una situación de riesgo, a las 8 a.m., en coordinación con la Policía Nacional, se procedió con permitir el acceso vehicular al circuito de playas.
10:40 horas - Miércoles, 23 Junio 2021

La Municipalidad de Lima, a través de un comunicado, brindó mayores detalles sobre las acciones que realizaron tras el sismo de magnitud 6.0 registrado en el distrito de Mala, provincia de Cañete, y que se sintió fuertemente en la capital.

Ante el desprendimiento de rocas en la Costa Verde se dispuso el cierre de la vía y personal de Emape despejó las piedras que cayeron a la pista con rapidez, con el apoyo de la cuadrilla de señalización de la Gerencia de Movilidad Urbana”, señaló.

[Lee también: Minsa reporta 2 033 606 contagiados y 190 906 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que, en las primeras horas,se continuó con la verificación del estado de los acantilados con brigadas de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, identificando que dos geomallas, una en Barranco y otra en Chorrillos, se vieron afectadas por el desprendimiento de rocas; las mismas serán reparadas en el corto plazo”.

Sin embargo, luego de no presentarse una situación de riesgo, a las 8 a.m., en coordinación con la Policía Nacional, se procedió con la apertura del tránsito en la Costa Verde.  

“El Equipo de Intervención Rápida (EIR) inició con prontitud rondas de verificación por las zonas vulnerables del Cercado y personal de Fiscalización Posterior de Prolima, continúa inspeccionando la zona de Barrios Altos. Del mismo modo, una brigada para verificar los inmuebles y monumentos, donde actualmente se realizan trabajos de restauración”, agregó.

Por último, la Municipalidad de Lima acotó que continúa con el monitoreo de los daños producidos en la capital para ponerse a disposición de los requerimientos de los ciudadanos y con la finalidad de adoptar las acciones pertinentes. “Asimismo, se brindará la ayuda humanitaria a los distritos en caso se requiera”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina