Locales

Puente Piedra: PNP desarticuló banda que intentó secuestrar empresaria

La banda criminal intentaba secuestrar a la dueña de una ferretería. Tras una larga persecución, la policía capturó a tres sujetos en Puente Piedra.
Puente Piedra: PNP desarticuló banda que intentó secuestrar empresaria

La Policía Nacional logró capturar a integrantes de una banda criminal denominada como “Los papurris” en Puente Piedra. Foto: Captura

La Policía Nacional logró capturar a integrantes de una banda criminal denominada como “Los papurris” en Puente Piedra. Foto: Captura
7:05 horas - Martes, 11 Julio 2023

Agentes de la Policía Nacional lograron capturar a integrantes de una banda criminal denominada como “Los papurris” en Puente Piedra. Esto luego de que los sujetos intentaran secuestrar a una empresaria dueña de una ferretería.

Los delincuentes huyeron en dos vehículos. Tras una balacera y una larga persecución de varios kilómetros por las calles de Puente Piedra, la policía capturó a tres sujetos. 

[Lee también: Estadio San Marcos: estudiantes denuncian que conciertos perturban desarrollo de clases]

“Estos delincuentes emprenden una veloz huida y en el trayecto colisionan con algunos vehículos menores. El vehículo policial ha tenido que cerrarlos”, declaró el coronel José Luis Gamarra, jefe de la División Policial Norte I, a TVPerú Noticias. 

PUENTE PIEDRA: PNP CAPTURA A BANDA CRIMINAL

Los ciudadanos capturados fueron identificados como Jorge Urquiza de 30 años, Gabriel Coca de 37 y Kevin Matta de 34, este último de nacionalidad venezolana. A ellos se les incautó un celular, un croquis con la ubicación de la víctima y cuatro armas de fuego con munición expansiva.

“También se les encontró una pistola con tres cartuchos, uno de ellos al parecer es un cartucho dum-dum, que está prohibido por los convenios de Ginebra”, agregó el coronel.

Esta intervención estuvo a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puente Piedra y contó con el respaldo de la comisaría del sector y el serenazgo. La policía fue alertada por el uso reiterado de uno de los vehículos en delitos cometidos en la zona. 

“Hay antecedentes de la participación de este vehículo en un robo agravado y también tiene una captura por el servicio de administración tributaria”, informó Gamarra.

Tras el enfrentamiento con la PNP, uno de los hampones resultó con una herida de bala en la pierna. Los agentes están tras los pasos de dos de los cómplices que lograron huir durante la persecución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina