Nacionales

Ayacucho: detienen a conductor de vehículo que transportaba 120 paquetes de droga

Según la Policía Nacional, la droga provenía de la zona del Vraem. La mercadería ilícita estaba acondicionada en la llanta de repuestos y al interior del tanque de combustible.
Ayacucho: detienen a conductor de vehículo que transportaba 120 paquetes de droga

Los hechos ocurrieron en la vía Huamanga- Huanta, en la región Ayacucho. Foto: Andina

Los hechos ocurrieron en la vía Huamanga- Huanta, en la región Ayacucho. Foto: Andina
18:39 horas - Lunes, 10 Julio 2023

Miembros de la Policía Nacional detuvieron al conductor de una camioneta cuando transportaba un total de 120 paquetes de clorhidrato de cocaína. Esto ocurrió en la vía Huamanga- Huanta, en la región Ayacucho.

Los agentes antidrogas informaron que la mercadería ilícita estaba debidamente acondicionada en todo el contorno de la tolva del vehículo, en la llanta de repuestos y al interior del tanque de combustible.

[Lee también: Congreso: presentan proyecto de ley para declarar en emergencia a distritos de Lima Norte]

El conductor, identificado como Sergio Silvera Bernaola (33), iba a bordo de un vehículo modelo Hilux. Según el parte policial, el sujeto, al percatarse de la presencia policial, mostró una actitud sospechosa e intentó darse a la fuga.

La intervención se dio durante un operativo que realizó el personal del Área de Antidrogas por inmediaciones de la comisaría de Chacco (Ayacucho).

El personal de la PNP tenía información de inteligencia sobre el traslado de un importante cargamento de droga proveniente del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 

Tras la intervención, los agentes procedieron con el decomiso de la droga y la detención inmediata del presunto autor del delito de tráfico ilícito de drogas (TID) por encontrarse en flagrancia delictiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos agentes de la Policía Nacional quedaron heridos luego de que una de las paredes de la comisaría de Chagual, en la provincia de Pataz (La Libertad), se derrumbara. 

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada. Los efectivos se encontraban descansando cuando las paredes colapsaron. 

Los heridos fueron identificados como el suboficial PNP Jaime Zavaleta Castro y el suboficial PNP José Carlos Jara Camacho, quienes fueron auxiliados y trasladados a la ciudad de Trujillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina