Estadio San Marcos: estudiantes denuncian que conciertos perturban desarrollo de clases
Los vecinos que viven en zonas aledañas al Estadio de San Marcos también expresaron su malestar. Foto: Captura
Los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) organizaron un plantón este lunes 10 de julio para expresar su rechazo ante la realización de conciertos y pruebas de sonido en el estadio de esta casa de estudios.
Los universitarios exigieron a la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón, que deje de autorizar el alquiler del estadio. Indicaron que la continua realización de eventos públicos perjudica el desarrollo de las clases.
“Como estudiantes exigimos que la rectora Jerí dé un paso atrás con respecto a los alquileres totalmente arbitrarios del estadio. Esto perjudica el bienestar de los estudiantes, la calidad educativa y perjudica a los ciudadanos. Es desagradable convivir en un lugar donde hay contaminación sonora elevada”, declaró Marcos Tello, presidente de la federación universitaria, a TVPerú Noticias.
ESTADIO SAN MARCOS: ESTUDIANTES RECHAZAN CONCIERTOS
En tanto, los vecinos que viven en zonas aledañas al Estadio de San Marcos también expresaron su malestar debido a que la bulla de los conciertos altera la tranquilidad de la zona en horas de la noche.
“El excesivo ruido nos perturba y arruina la tranquilidad. También perturba a los estudiantes. Han podido ver cómo dentro de una clase universitaria se filtran las pruebas de sonido y el ruido de conciertos. Incluso dentro de la biblioteca, se siente el volumen elevado”, señaló César Santa María, vecino de la unidad vecinal 3.
ESTADIO SAN MARCOS: DENUNCIAN MAL USO DEL RECINTO
Por otro lado, el grupo de estudiantes denunció que el Estadio de San Marcos ya no está disponible para el uso deportivo de manera prioritaria. Según señalaron, esta situación se mantiene desde que la administración del recinto pasó del área deportiva a manos de la rectora Jeri Ramón.
“Hace cuatro días no se usó el estadio para un campeonato deportivo porque ya estaba instalado unos equipamientos para un concierto. Los conciertos están perjudicando a los estudiantes y deportistas. Estamos en contra de los alquileres porque perjudican a toda la comunidad universitaria”, añadió Tello.