Locales

PUCP: Marcial Rubio habría renunciado a rectoría tras denuncias

El rector de la PUCP, Marcial Rubio, habría dejado su cargo tras las acusaciones hacia la universidad por recargos en demoras en el pago de las pensiones.
6:04 horas - Miércoles, 12 Diciembre 2018

Marcial Rubio habría renunciado a rectoría de la PUCP. Su dimisión al cargo se daría luego de los cuestionamientos de los alumnos hacia la casa de estudios, quienes los acusan de imponerles el pago equivalente a medio crédito más cada vez que se retrasaban en el pago de pensiones, monto que cancelaban con tal de asegurar su permanencia en la universidad.

Rubio habría presentado su carta de renuncia este martes y según trascendió ahora el cargo sería asumido por el vicerrector académico, Efraín Gonzalez de Olarte. Cabe señalar que el catedrático reconoció el cobro de dicho monto durante una entrevista para el programa “Sin pauta” y explicó que esta medida fue adoptada ante la posibilidad de tener que cerrar la universidad.

[Lee más: PUCP: estudiantes denuncian cobros irregulares en universidad]

Vale recordar que solo un día antes, Carlos Fosca Pastor, vicerrector administrativo, presentó su renuncia ante la Asamblea Universitaria luego del escándalo suscitado en la conocida universidad. “Lamento profundamente los perjuicios morales y materiales que estos hechos (recargos) pudieran haber ocasionado en las familias de nuestra comunidad”, refirió.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina