Locales

PUCP: estudiantes denuncian cobros irregulares en universidad

Estudiantes aseguran que ante retrasos por pagos, la universidad impone multas que no saben sustentar.
7:56 horas - Miércoles, 5 Diciembre 2018

Estudiantes de la Universidad Pontificia Católica del Perú (PUCP) acusaron a las autoridades de su casa de estudios de presuntamente imponerles cobros excesivos que afectan su economía y permanencia en la institución.

Los universitarios dijeron que ante un retraso en el pago de la pensión, la institución los sancionaba con multas injustificadas que podían ascender hasta medio crédito más y que estos pagos se hicieron –de forma obligatoria– durante mucho tiempo.

[Lee más: Sepa los derechos de los usuarios en servicios aéreos]

Tras la acusación pública, la PUCP emitió un comunicado a través de su página web en el que lamenta los recargos por cobros fuera de fecha y en el que se compromete a “fortalecer los espacios de diálogo con los representantes estudiantiles”.

El pronunciamiento fue emitido luego del forcejeo entre alumnos y el rector de la PUCP, ya que los alumnos bloquearon la puerta de la universidad a modo de protesta por los cobros irregulares y cuyo video fue difundido por redes sociales.

“[El Consejo Universitario] deplora todo tipo de agravio, falta de respeto y afectación de la libertad de circulación contra cualquier miembro de nuestra comunidad. Estos hechos desmerecen el ejercicio legítimo derecho de protesta”, reza parte del comunicado.

Por su parte, Víctor Villar, presidente del Centro Federado de Ciencias Sociales, calificó de ilegítimo este pronunciamiento porque no “contaba con la representación estudiantil”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina