Locales

Proponen ciclovías temporales en las avenidas Brasil y del Ejército

Se busca garantizar desplazamiento seguro de las personas y evitar contagio del coronavirus.
14:08 horas - Viernes, 24 Abril 2020

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, propuso al municipio metropolitano convertir de manera temporal el carril central de la Av. Brasil y un tramo de la Av. del Ejército en vías segregadas exclusivas para el uso del transporte en bicicleta.

La autoridad precisó que dicho planteamiento se realiza en concordancia con las medidas dictadas por el Ejecutivo para evitar el contagio del COVID-19 en el transporte público.

[Lee también: MTC implementará carriles exclusivos para bicicletas]

La avenida Brasil es un corredor de cerca de 5 kilómetros de extensión, que cuenta con una berma central segregada. Para Chacón, ese espacio permitiría el desplazamiento seguro y rápido para los ciclistas; mientras que los conductores de vehículos particulares y públicos, podrán circular por otras dos auxiliares.

Explicó que de prosperar su pedido, las personas podrán interconectarse a otras vías como las avenidas Javier Prado Oeste y Salaverry, así como Av. Bolívar y el jirón Mariátegui.

Respecto a la Av. del Ejército, dijo, que varias ciclovías podrían ser implementadas y hasta interconectadas, creando una red ciclista de movilidad sostenible que sea alternativa al uso de los buses y su aglomeración de personas.

El burgomaestre agregó que esta medida sería de carácter provisional en tanto dure la etapa de riesgo de la pandemia y que confía sea evaluada y debatida como medida alterna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina