Locales

Produce: A Comer Pescado ha llevado este año más de 11 toneladas de pescado fresco a Lurigancho-Chosica

Ferias “Mi Pescadería” han beneficiado con pescados y conservas a bajo precio a más de 4000 familias, informó el Ministerio de la Producción.

Foto: Produce

Foto: Produce
16:05 horas - Sábado, 23 Abril 2022

En lo que va del año, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa nacional “A Comer Pescado”, ha logrado promocionar la comercialización de más de 11 toneladas de productos hidrobiológicos y más de 4 mil latas de conservas de pescado en el distrito de Lurigancho-Chosica.

El viceministro de Pesca y Acuicultura, Mario Jesús Cavero, sostuvo que las ferias “Mi Pescadería” han beneficiado, con productos a bajo costo y muy nutritivitos, a más de 4000 familias de este distrito de Lima Este.

[Lee también: Gobierno expresa su profundo pesar por fallecimiento de Martina Portocarrero]

En ese marco, hoy sábado 23 de abril se realizó una actividad adicional en la losa Deportiva San Pedro y San Pablo, ubicado en la Av. Unión Jicamarca, distrito de Lurigancho – Chosica.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la jurisdicción, Víctor Arturo Castillo Sánchez; la congresista Marleny Portero López; y la coordinadora de la red de las Ollas Comunes del distrito de Lurigancho, Lourdes Cabezas Flores.

“Mi Pescadería” contó con diferentes zonas de expendio: promoción de productos hidrobiológicos y promoción de conservas de pescado; además de una zona de cocina en vivo (preparación de recetas fáciles, saludables y económicas).

Balance en Lima Metropolitana

Durante este año, el programa “A Comer Pescado” ha promocionado la comercialización de productos hidrobiológicos, desarrollando 127 actividades, colocando más de 59 mil latas de conservas de pescado y más de 68 toneladas de productos hidrobiológicos (marítimo y continental); beneficiando a más de 42 mil familias con productos hidrobiológicos a precios de promoción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina