Nacionales

Gobierno expresa su profundo pesar por fallecimiento de Martina Portocarrero

A través de Twitter, se destaca su aporte a la cultura y que haya llevado la música andina al mundo. "Su legado artístico será recordado por el pueblo", menciona.

Foto: Facebook Martina Portocarrero.

Foto: Facebook Martina Portocarrero.
10:36 horas - Sábado, 23 Abril 2022

El Gobierno expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Martina Portocarrero, reconocida cantante folclórica e intérprete de "Flor de Retama".

Mediante su cuenta oficial de Twitter, destacó el aporte de la artista a la cultura del Perú.

[Lee también: Fallece Martina Portocarrero, intérprete de "Flor de Retama"]

"El Gobierno expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la cantautora folclórica, política y luchadora social Martina Portocarrero", se lee en la red social. 

"Destacamos su aporte a la cultura y por llevar al mundo la música andina. Su legado artístico será recordado por el pueblo. ¡Gracias, Martina!", añade.

Por su parte, el Ministerio de Cultura también lamentó el sensible fallecimiento de Portocarrero y la resaltó como investigadora de la cultura andina nacional.

"Siempre será recordada por interpretar de manera única la canción Flor de Retama", menciona el Mincul, además de expresar condolencias para sus familiares, seguidores y seres queridos.

Como se sabe, la cantante Martina Portocarrero falleció el último viernes a causa de un cáncer de pulmón, mal que la aquejaba desde hace varios meses.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina