Locales

Procesión del Señor de los Milagros no se realizará este año por el COVID-19

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que se realizarán actividades virtuales en el mes de octubre, porque “se quiere buscar la preservación de la salud en las personas”.

La procesión del Señor de los Milagros no se realizará este año debido a la pandemia. (Foto: Andina)

La procesión del Señor de los Milagros no se realizará este año debido a la pandemia. (Foto: Andina)
12:34 horas - Miércoles, 23 Septiembre 2020

La procesión del Señor de los Milagros no se realizará este año a fin de prevenir los contagios del COVID-19, por lo cual se han programado una serie de actividades virtuales para que los devotos puedan venerar al Cristo Moreno desde sus casas durante todo el mes de octubre.  

“No vamos a hacer las tradicionales salidas en procesión a la calle, sino va a haber más un trabajo en lo virtual porque se quiere buscar la preservación de la salud en las personas. Esta celebración siendo virtual tenga también un espacio adecuado, un espacio grande, un espacio de fe que va a ser trabajado con el arzobispado”, indicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

[Lee también: COVID-19: cuarentena focalizada se mantiene en 4 regiones y 25 provincias]

Asimismo, señaló que la Municipalidad de Lima apoyará en los temas de orden y seguridad. “Si bien es cierto que no van a haber procesiones, estamos seguros que habrá mucha gente que querrá ir de pronto a Las Nazarenas a rezar.

Hay que poner el orden del caso para que el distanciamiento social, la preservación de las personas sea una tarea que nos permita tener a nuestros hermanos a salvo de un potencial contagio”, agregó.

Por otro lado, José Soto, mayordomo general de la ‘Hermandad del Señor de los Milagros’, acotó que esta sería la segunda oportunidad en la que la imagen no sale en procesión. "La primera fue en la Guerra con Chile, ahora con esta pandemia".

"No se va a hacer los recorridos que normalmente hacíamos, vamos a ubicar las mejores tomas durante los días de recorridos para que todos puedan volver a recordar esos días tan festivos que tiene la hermandad, la ciudad de Lima y el mundo entero", dijo Soto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina